contratar-ux-designer
Tips

Cuándo contratar a un UX Designer

¿Así que ya te decidiste y compraste la idea del UX Designer? Ojo, este post es para ti si estás a punto de tomar la decisión de contratarlo.

No hay forma bonita de decirte lo siguiente pero, “Tal vez no necesitas a un UX Designer”.

Ok, antes de que truenen relámpagos y comiencen los gritos, déjame decirte que no es que un UX Designer no sea de valor para tu empresa o proyecto, simplemente que quizá no sea el momento correcto para incorporarlo.

“¿Qué, quéeee?”, “¡¿Pero cómo?!”. Respira.

En el post de 10 Habilidades que todo UX Designer debe tener, así como en el de UX y UI: La Gran Diferencia, platiqué sobre el rol que juega este profesional que se encarga de abogar por los usuarios y centrar el diseño en ellos (te recomiendo darle un vistazo a estos posts que te acabo de mencionar y compartirlos con quién crees que pueda interesarle, ¡de verdad son útiles!).

Sin embargo, lo que en estos meses e incluso años ha pasado, es que un “UX Designer” es tan sonado, que ahora también lo quieres en tu barco. ¿No?

Lo que quiero evitar es que tú o tu equipo caigan en la trampa de decir “Lo necesito para que haga lo que sea que hace” y mejor digan “Lo necesito porque requiero que nos apoye con (pon aquí tu estrategia u objetivo)”.

Por ello, y con la finalidad de ayudarte, diseñe una cortísima infografía (muy directa) que te ayudará a ti o a tu equipo a descubrir si realmente es el momento indicado para salir a la cacería del famoso UX Designer.  

Me encantaría saber qué opinas al respecto y si te ayudo a tomar una decisión. Déjame tus comentarios aquí abajo o por Twitter me encuentras como @accantu  😉

Como siempre, ¡la retroalimentación es bienvenida!

Da click en la siguiente imagen para descargar la infografía:

cuando-contratar-ux-designer

Por último, ¡recuerda compartir este post con quienes creas que se pueden beneficiar de esta herramienta!

2 comentarios

  1. Hola Andrea

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos a traves del blog. Te conoci por el proyecto de Karmashop y pense que alguien con tanta experiencia y conocimiento, harias tu carrera en otro pais debido a las pocas y buenas oportunidades de UX en Mexico. Alguna vez lo has pensado o como ves que vaya a evolucionar la industria en el futuro?

    Felicidades por tu blog, muy bueno.

    • Andrea Cantú

      |Author

      Julia que linda, gracias por tu mensaje. Wow! hace ya bastante tiempo de ese proyecto. Hace 5-6 años de verdad era todo un reto, pero la industria de servicios en UX va creciendo poco a poco en Latam, cada vez la gente es más consciente de ello y eso en parte a la comunidad de que ha ido formando. Aunque soy nómada, mi corazón siempre está en México, por ello el blog es mi espacio para compartir mis aprendizajes. Gracias por leerme :)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *