homepage-importante
Mitos

Mito UX 17: La homepage es la página más importante

Fuente autorizada: UX Myths.

Expertos de usabilidad, incluido Jakob Nielsen, sostenían desde hace mucho tiempo que la homepage es lo que aporta más valor en un sitio web. Como resultado, muchos de los diseñadores y developers enfocan mucho de su tiempo en el diseño de esta página.

Sin embargo, esto ya no es el caso puesto que el comportamiento de navegación y búsqueda de los usuarios ha cambiado significativamente con el tiempo. Estadísticas de sitios web demuestran convincentemente que la homepage está cada vez teniendo menos y menos porcentaje de las páginas vistas.

ESTADÍSTICAS Y ARTÍCULOS QUE DESAFÍAN LA IMPORTANCIA DE LA HOMEPAGE:

  • El tráfico a la homepage está disminuyendo porque los lectores están descubriendo contenido de otras maneras. Los servicios de Twitter, correo electrónico y chat, y especialmente Facebook, conforman lo que los editores llaman la “web social oscura”, denominada como tal porque el tráfico es muy difícil de rastrear por los editores. Esta es una de las razones por las que tantos sitios están luchando para renovar o deshacerse de sus páginas web tradicionales. – Forbes Is the Homepage Dead?
  • En Prioritizing design time, Joshua Porter de la UIE analiza las estadísticas de los visitantes en sitios web y concluye que algunos artículos de nivel bajo son incluso más visitados que la homepage, por lo tanto optimizando estos templates tiene más sentido que optimizar la homepage.
  • Y no te pierdas el divertido diagrama de xkcd’s en lo que contiene contra lo que realmente debe contener la homepage de una universidad.

Texto original por Zoltán Gócza

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *