usuarios-decisiones-optimas
Mitos

Mito UX 15: Los usuarios toman decisiones óptimas

Fuente autorizada: UX Myths.

En un mundo ideal, los usuarios escanean todo tu sitio web para encontrar la información que están buscando, pero estudios demuestran que éste no es el caso. Las pruebas de usabilidad revelan que las personas tienden a elegir la primer opción (y la más razonable) que sus ojos captan.  

Esto significa, que una vez que ven un enlace cuya etiqueta se refiere aunque sea tantito a lo que buscan, harán click. Esto es gracias a su experiencia en que adivinar aunque sea incorrecto y hacer click en el botón de regresar es aún más eficiente que leer todo el sitio para encontrar el resultado exacto.

Herb Simon, llama a este comportamiento “final satisfactorio” (en inglés satisficing), cuando una persona cree tener una solución suficientemente buena.

¿CÓMO HACEN LOS USUARIOS DECISIONES WEB?

  • Steve Krug comenta en su libro No me hagas pensar que en vez de hacer decisiones óptimas en los sitios web, los usuarios tienden a “adivinar” porque lo encuentran divertido y porque no hay penalización por equivocarse.
  • En el artículo de Smashing Magazine 30 Usability Issues to Be Aware of, Vitaly Friedman argumenta que los usuarios “escanean permanentemente por soluciones que sean lo suficientemente buenas.”
  • De acuerdo con Meta4Creations, “los usuarios no siempre van a elegir la mejor solución, generalmente eligen la más fácil.”

Texto original por Zoltán Kollin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *