guia-ux-researcher
Tips

Guía Rápida para Iniciarme como UX Researcher

¿Existe un profesional capaz de hablar el idioma de los humanos, entenderlos y observarlos para comprender sus necesidades, así como entender el idioma que hablan los sistemas tecnológicos? Creemos que existe el psicólogo, sociólogo o antropólogo geek.

Recientemente Vero Traynor y yo estuvimos platicando sobre la importancia de definir el rol del UX Researcher. Creemos que la mejor manera de compartirlo contigo es a través de la Guía Rápida: Iniciarme como UX Researcher y para explicarte un poco más de cuál fue el proceso tuvimos esta tertulia online 🙂

Como platicamos en el video anterior, no hay una receta mágica ni un sólo camino para convertirte en UX Researcher. Lo importante es detectar tus habilidades actuales, lo que te apasiona y entender qué competencias te hacen falta para iniciar o mejorar tu carrera como UX Researcher.

Antes de iniciar tu carrera como UX Researcher… ¿de dónde vienes?

Para iniciarte como UX Researcher no necesitas haber estudiado ciencias sociales únicamente (lo explicamos en la tertulia). Así que si vienes de alguna profesión o tienes estudios en algo relacionado a lo siguiente ya tienes una ventaja:

  • Psicología, Sociología, Antropología
  • Diseño Gráfico, Diseño Industrial
  • Periodismo, Comunicación
  • Marketing

Descarga la guía ahora y cuéntanos qué te pareció.

Si tienes dudas, o nos quieres compartir si te trajo valor de alguna forma, hazlo comentando en este post o en Twitter a @accantu @verotraynor con el hashtag #guiauxresearch 😉

ebook-02-banner

5 comentarios

  1. ¡Gracias por este libro y la tertulia! Desafortunadamente entré tarde, pero alcancé a escuchar en vivo algunas cosas. Ya me lo anoté todo para poder seguir el camino del UX Researcher. Ya tengo estudios en psicología y diseño, ¡a seguirse formando y reforzando conocimientos!

  2. Alex

    Hola gracias por compartir sus experiencia. Me podrías compartir algunos link para el estudio de ergonomía cognitiva?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *