Fuente autorizada: UX Myths.
Muchos diseñadores prefieren tratar de reinventar la rueda que adaptar los patrones de diseño convencionales a la interfaz de usuario . Sin embargo, se debe considerar, que este tipo de patrones de diseño funcionan bien porque ya han sido utilizados y probados en materia de usabilidad. Dado que los usuarios los conocen bien, no se necesita ninguna explicación o manual de instrucciones.
Los usuarios aprecian la facilidad de uso antes que lo novedoso, por lo tanto, los patrones que ya han sido estandarizados eventualmente benefician a la audiencia.
Podría ocurrir que se necesite un nuevo enfoque, pero se debe estar 100% seguro de que la nueva solución es mejor que la del patrón actual.
SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS ESTÁNDARES WEB:
- Steve Krug en Don’t Make me Think dice “los estándares son tus amigos” y son esenciales cuando los usuarios navegan entre un sitio y otro.
- En How to create a good enough website Seth Godin comenta que “hay más de un billón de páginas en la web” para tomar inspiración.
- De acuerdo con Web Design from Scratch, el no forzar la originalidad a cualquier precio hace que el proceso de diseño sea más “rápido, fácil y rentable” así mismo que “beneficia al usuario”.
- En el blog de Think Vitamin por Carsonfield destaca que “la gran solución que buscas tal vez ya existe”.
LECTURA ADICIONAL:
- The Myth of Originality: Porqué cosas que muchos consideran originales realmente no lo son
- Nina Paley: The Cult of Originality
- Kyle Meyer: Originality in Web Design
Texto original por Zoltán Kollin